“Leer está de moda” | Neus Arqués

“Leer está de moda”

Gratacós es probablemente una de las tiendas de tejidos con más solera de Barcelona. Sus escaparates llenan de telas maravillosas la esquina de la avenida Diagonal con el paseo de Gracia, en cuyo nº 110 se ubica. De paseo por la zona, me impactó ver expuesto en la vitrina un fantástico abrigo de Balenciaga, con el que la tienda difunde su campaña “Leer está de moda“.

Esta iniciativa, como explican en su blog, suge de un acuerdo con la editorial Gustavo Gili y se traduce en un “corner” de la tienda dedicado a obras relacionadas con el mundo del tejido, el patronaje y la moda en general.

El abrigo, a su vez, sirve de reclamo para la obra Balenciaga, modisto de modistos. La prenda está en préstamo y se expondrá sólo hasta el 2 de junio. Balenciaga es uno de los modistos que partició en el Théâtre de la Mode de 1945, del que hablo en mi novela Una mujer como tú.

Ojalá “Leer está de moda” sea un éxito y anime a otros comercios a iniciativas que sirvan para hacer visibles los libros y la lectura.

Sobre nuevas formas de visibilidad para el libro hablaremos en el curso Libro 2.0, del 11 al 15 de junio.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Aún no hay comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)