Facebook: ¿"Me gusta"? | Neus Arqués

Facebook: ¿”Me gusta”?

Facebook vive en una especie de noria dramática. Sube y baja -en la bolsa y en la apreciación de los usuarios- a velocidad de vértigo.

En el momento de escribir este post, lo que se lleva es que Facebook “no te guste”. Nos hemos pasado el verano en modo 1.o y empezamos a hartarnos de explicar nuestro status a propios, extraños e incluso a nuestras amigas. En cuanto a la cotización, su propio fundador se alarma por los vaivenes.

¿Quiere decir esto que Facebook está acabado? No lo creo. Más de novecientos millones de usuarios son muchos usuarios para perder de la noche al día, incluso si tenemos en cuenta la velocidad de crucero 2.0. Pero sí parece cierto que el efecto novedad se está desvaneciendo.

Algunos escenarios posibles: una remodelación integral de la plataforma; la aparición de una plataforma (o plataformas) nuevas; el trasvase de usuarios de y a otras plataformas (¿Twitter?).  En este contexto cambiante, lo que hoy “casi que no me gusta” puede ser mañana, de nuevo, interesante.

 

 

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

A Facebook le falta lo que Google sabe muy bien, que en internet es tan fácil cambiar de marca o de entorno con un solo click, y si no estás contínuamente innovando para seguir siendo los mejores, te puedes quedar sin clientes. La gente se cansa de Facebook porque siempre es más de lo mismo y las mejoras son testimoniales.

Totalmente de acuerdo. Veremos como acaba la cosa…

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)