Tras la red | Neus Arqués

Tras la red

¿Y si escribimos una historia que no hubiera podido suceder antes de Internet?

Esa fue una de las múltiples propuestas que debatimos en el off Verines 2011.  Y como a veces la noche NO te confunde, lo que empezó como una apuesta, un reto casi, ve ahora la luz en forma de antología emocional, como diría mi colega y coautora Vanessa Montfort. Se publica Tras la red.

María Goicoechea, coautora y prologista, lo explica así: ” ¿Qué ocurre cuando reúnes a un grupo de escritores, editores y críticos en unos cuantos aviones, los depositas a las orillas del Cantábrico en un aislado hotel al borde de la Playa de la Franca durante tres noches, y les mantienes horas y horas en la casona de indianos de Verines devanándose los sesos en torno al tema de la literatura en la era digital?

Pues que tras largas horas de deliberación casi todos coincidimos en que el bar cerraba demasiado pronto, que los gintónics eran exóticos y que por lo menos el mar siempre estaba abierto. En cuanto a que la literatura será digital o no será, casi nadie lo puso en duda. Durante las sesiones de trabajo, hablamos del mercado del libro electrónico, del impacto de los nuevos soportes de lectura, del escritor y su identidad digital, del papel de la red para distribuir la literatura, para acercar a escritores y a lectores, de los nuevos rituales de escritura y lectura en pantalla”.

Esta antología digital, editada por Cristina Fallarás en Sigueleyendo, agrupa a muchos de quienes coincidimos en Verines, desde la propia Cristina a las mencionadas Vanessa y María.  El listado completo es éste:  Lorenzo Silva, Javier Ruescas, Vanessa Montfort, Manel Loureiro, Doménico Chiappe, Javier Celaya, Miriam Reyes, Cristina Fallarás, Benjamín Escalonilla, Neus Arqués, Luis González, José Manuel Lucía, Anika Lillo, Dolores Romero, María Goicoechea, Arantza Larrauri.

Mi relato se titula “DoS” y basa su caracter digital en la protagonista, Arantza, una peculiar hacker vasca.

 

 

 

 

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Salgo corriendo a comprarla, tiene buena pinta esta antología.

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)