Feliz por partida doble | Neus Arqués

Feliz por partida doble

Hoy es un día feliz por partida doble.

Hoy se publica mi nuevo libro, Curso de escritura para mujeres muy ocupadas.

Mi propósito es animar a las mujeres a escribir y, si quieren, a publicar.

Escribimos menos y publicamos menos. Al analizar el perfil de sus socios, CEDRO constató que el número de autores (66%) dobla casi al de autoras (34%). De entre las posibles causas, me fijo en estas dos.

Por un lado, las mujeres dedicamos más horas a trabajar. Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo 2015, las mujeres trabajamos, de forma remunerada o sin cobrar, 63,6 horas semanales y los hombres, 56,7 horas. La diferencia es de 6,9 horas. Eso equivale casi a una hora diaria… que podríamos dedicar a la escritura.

Por otro lado, hablando con colegas y alumnas observo que nos cuesta darnos el permiso que la escritura lleva implícito. No escribimos porque no tenemos tiempo y porque no nos lo permitimos. La resistencia es brutal.

El libro recoge los contenidos del curso que he venido impartiendo y al que los hombres son bienvenidos.  ¿Por qué un contenido pensado para mujeres no habría de interesar a los hombres?  La próxima edición del curso será este sábado, 10 de marzo, en Barcelona.

Con este Curso de escritura para mujeres muy ocupadas quiero animar a las lectoras y a los lectores a disfrutar de la escritura como una actividad propia.

Hoy también se anuncia que mi novela Caída libre ha ganado el Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal.  El resumen de la trama es éste: una editora en horas bajas tiene que enfrentarse a la mafia rusa. Contenta de haber escrito una protagonista 50+.

Entre libro y premio, esta autora está hoy mismo muy ocupada y muy feliz.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Neus,

Dobles felicidades!
Y el día antes del 8/3! Casualidad?
Un abrazo
Ricard

Gracias, Ricard. En lo que respecta al Curso de escrituras para mujeres muy ocupadas, la editorial fijó fecha de publicación según su calendario. En cuanto a Caída libre, entiendo que el premio se concede anualmente el 8 de marzo precisamente para celebrar este día. Un abrazo.

Felidades x dos, Neus

Felicidades Neus.

Felicitats. Neus!

Muchas felicidades hermana!
te mereces todo lo bueno q te pase:)
T’estimo molt!
muak!

¡Muchas Felicidades Neus!. ¡Que lo disfrutes!
Un abrazo, Ana María

Ya te imaginas lo feliz que me hace que hayas recibido el premio. Enhorabuena enhorabuena y mil veces enhorabuena. Un abrazo

Moltíssimes felicitats Neus! Quina crack!

Una abraçada ben forta

Muchas felicidades Neus!

Neus felicitats per partida doble, pel premi i per la nova publicació.

Fins i tot jo em sento satisfeta per l’assoliment dels teus objectius.
Una abraçada

Felicidades!

Muchas felicidades, Neus. Estoy deseando leerlo.

Muchas gracias a todos: me siento muy y muy bien acompañada.

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)