Ahuyentaré a los vampiros que acechan frente a tu puerta | Neus Arqués

Ahuyentaré a los vampiros que acechan frente a tu puerta

https://ann-emerald-stock.deviantart.com/art/Reading-Vampire-With-Book-306711996Estaba escuchando “The Power of Love“, esta balada ochentera de Frankie Goes To Hollywood.  ¿Te acuerdas?

En la canción el enamorado desgrana una a una todas las cosas que hará por amor. La segunda, en concreto, es ésta: Keep the vampires from your door.

«Ahuyentaré a los vampiros» es una promesa que siempre me emociona.  Frente a la puerta que custodia la esencia de cada uno de nosotros acechan silenciosos los miedos, las dudas, la sombra. El dragón.  En esta clave entiendo también la leyenda del santo que mata a ese dragón que todo lo amenaza.

Luchar contra vampiros y dragones evoca el compromiso de protegernos y de proteger al otro,  a veces incluso de sí mismo. Y mientras escucho la canción me doy cuenta de que para mí escribir –y leer- es eso: ahuyentar a los vampiros que merodean frente a la puerta.

Leer es el camino que nos lleva a escribir.  Este lunes, día del Libro, estaré firmando el Curso de escritura para mujeres muy ocupadas en El Corte Inglés / María Cristina de 11 a 12 h. Te espero.

 

 

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Aún no hay comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)