Multiformato | Neus Arqués

Multiformato

A partir de hoy, tanto Y tú, ¿qué marca eres? como Visibilidad, obras de las que soy autora y coautora respectivamente, están disponibles para iPhone y iTouch en iTunes. Como si fueran una canción, vamos. La iniciativa (LibrosParaiPhone) es de Gestión 2000 /Alienta, los sellos que las publicaron en papel.

Una mujer como tú, mi segunda novela, está también disponible como  ebook para el lector Kindle de Amazon (y, desde allí, para iPhone) y en formato abierto (vía Smashwords y Todoebook – en pruebas). La iniciativa en este caso es de una servidora.  La novela anterior y primera parte de la trilogía, Un hombre de pago, saldrá pronto en edición digital.

¿Qué supone el panorama multiformato para el autor? Por un lado y en primer lugar, la posibilidad de llegar a más lectores, ofreciendo su obra en distintos soportes para que sea cada lector quien elija cómo la quiere leer, si en papel o en pantalla y, en ese segundo caso, en qué pantalla: en la del ordenador, la del reader, en la del móvil…. Por otro, más complejidad, en la gestión administrativa de los acuerdos de edición y, en el caso de la autoedición, en la gestión técnica de la publicación.

La pregunta clave, claro, es a dónde nos lleva todo esto: si nos lleva más lejos como autores o si nos exige nuevas capacidades, más allá de escribir, que es la que se nos supone.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

ENhorabuena, pionera como siempre. Dentro de unos años será el formato más habitual para comprar libros.

¡Ah! me he comprado un libro electrónico. Compartiré experiencias.

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)