Factores de visibilidad y rentabilidad de los ebooks | Neus Arqués

Factores de visibilidad y rentabilidad de los ebooks

Ha transcurrido un mes desde que publicamos mi novela Una mujer como tú en Kindle, la tienda de ebooks de Amazon (+ post de anuncio).

Los objetivos de este proyecto son tres: ganar notoriedad en los EEUU para conseguir la publicación en inglés; construir un caso real para aprender qué funciona y qué no funciona en el Marketing de contenidos digitales; posicionar a la autora como agente activo en la nueva cadena de valor del libro.

Este análisis se integra en un estudio de caso que estamos preparando sobre los Factores de visibilidad y de rentabilidad de los ebooks. Me ocupo en este post de diversos aspectos relacionados con su notoriedad y visibilidad.  Estos son los avances:

En nuestro test, el mecanismo crítico para que un ebook sea visible en Amazon Kindle es su categorización. El editor puede escoger hasta 10 categorías (con subcategorías asociadas) de entre una taxonomía cerrada.

La selección de categorías es determinante para que el ebook aparezca en el ranking de los más descargados/vendidos. El ranking es, en nuestro caso, el principal factor de visibilidad del ebook.

Las categorías son, a veces, un tanto surreales. Optimizar la clasificación requiere su revisión constante.

Los resultados del ranking en Amazon mezclan tanto eBooks como libros. Por esta razón, pensamos que, de haber estado disponible en formato libro, Una mujer como tú se hubiera beneficiado de un efecto arrastre.

El ranking se actualiza cada hora.

Los resultados en el Ranking varían de forma pronunciada y constante con cada unidad adicional vendida. Así, ayer, Una mujer como tú se encontraba en el Top Ten de los más descargados/vendidos por tres categorías distintas.

Una mujer como tú en Kindle

En el estudio de caso estamos analizando asimismo: a) Otros factores internos de notoriedad: descripción de la obra; información sobre el autor; foros; valoraciones; la editorial como garante. b) El precio y su elasticidad; c) Factores externos de visibilidad.

 

 

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Aún no hay comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)