Amazon llega a España: preparados, listos, ¡ya! | Neus Arqués

Amazon llega a España: preparados, listos, ¡ya!

Por fin tenemos fecha: Amazon llega a España el 15 de setiembre y la venta de ebooks se pondrá en marcha antes de finales de año.

Publico en Amazon desde junio de 2009, con un doble objetivo. Por un lado, como analista digital me interesa entender la mecánica interna de la plataforma  y qué factores inciden en que un ebook sea visible. Por otro, como escritora me pregunto qué implicaciones tiene para un autor/a ofrecer su obra directamente.

Las principales conclusiones a las que he llegado son éstas:

Si yo fuera autor, aprovecharía esta ventana de oportunidad, antes de que todas o la mayoría de editoriales vuelquen sus catálogos en Navidades, para publicar mi obra, ya sea descatalogada o inédita. Por supuesto se podrá continuar publicando después de Navidad, pero ahora la saturación es menor, aunque creciente. Cuando subimos mi primer ebook, en junio de 2009, el número total de libros disponibles en español era… ¡tres! Hoy son ya más de 800.000.

Steven Tolliver, mi socio en Manfatta, ha recopilado las lecciones aprendidas en Publica tu libro en Amazon, una guía práctica que detalla paso a paso lo que hay que hacer -y lo que no- para subir tu manuscrito

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

[…] y valoraciones son importantes por dos razones. En primer lugar, por razones de posicionamiento. Amazon no es una librería: es fundamentalmente un buscador. Aunque la composición del algoritmo de búsqueda no es pública, parecería que las obras más […]

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)