Los futuros de la biblioteca pública | Neus Arqués

Los futuros de la biblioteca pública

La Red de Bibliotecas de Barcelona organiza esta semana unas jornadas para hablar del futuro, debatir cuál es su rol y cómo han de ser las bibliotecas en los próximos diez años.

Me alegra participar, no ya sólo como usuaria de una de dichas bibliotecas sino en especial como autora. Que se integre al autor en la conversación social sobre el futuro editorial es un hecho tan necesario como infrecuente.

El jueves 14 a las 15.30h participaré con Ernest Folch, consejero delegado de la distribuidora editorial digital 36L Books, en el diálogo sobre “Los futuros de la cadena de valor del libro”, moderado por Joaquin Rodríguez, autor del blog Los futuros del libro y director del Master en Edición de la U. de Salamanca. Será en el auditorio de la Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Hola Neus, acabo de leer un libro tuyo, Marketing para escritores, y me encantaría poder saber mas sobre un tema que me ronda por la cabeza:la ingenuidad de los noveles, desde un principio creí que despues de que me editaran, mi libro sería inmortal pero veo que no es asi.Mi editorial creo que ya no funciona como debería y me frustra ver, como “pasa del tema” y el editor no muestra interes por mi segundo libro, necesito una opinión experta, sería de gran ayuda, muchas gracias Neus, un beso, Clara.

Clara,
La situación que planteas es frecuente. ¡Ojalá tuviera la varita mágica!
En mi opinión, vale la pena analizar en cada caso qué pudimos/podemos mejorar como autores, que iniciativas podemos poner en marcha para que el título en cuestión continue vivo y qué canales podemos emplear para que encuentre a sus lectores. Insisto: “como autores”. Si el libro no “funciona como debía”, tu editor no pondrá más empeño en él. Por tanto, el libro ahora depende de ti.
Espero que en “Marketing para escritores” encuentres ideas para poderlo revivir. Un saludo cordial.

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)