Hoy todos somos community managers | Neus Arqués

Hoy todos somos community managers

Uno de los perfiles más demandados actualmente es el de Community Manager, quien gestiona la presencia on-line de la empresa y su participación en las redes sociales, con el fin de optimizar su visibilidad y cuidar su reputación.

Teniendo en cuenta que los profesionales necesitamos ser visibles, que nuestra reputación es nuestro principal activo y que la mayoría estamos presentes ya en las redes sociales, llega el momento de convencernos de que, de hecho, hoy cada uno de nosotros es su propio community manager. Para mí eso comporta tomar una serie de decisiones: ¿Ante quién debemos ser visibles? ¿Para qué (objetivos)? ¿Cómo podemos aportar valor? ¿En qué plataformas estamos presentes y cómo? ¿Cómo vamos a gestionar el tema de la privacidad? ¿Cómo configuramos, en definitiva, nuestra identidad digital?

De esta reflexión me ocupo también en:

– el artículo que publica hoy Mujeres&Cia: Visibilidad y reputación: si no te ven, no te compran,

– los cursos sobre Gestión de la Visibilidad que empezamos la próxima semana en el IDEC-UPF y, on-line, en la UOC,

– en el libro Y tú, ¿qué marca eres? 12 claves para gestionar tu reputación personal, que ya está disponible también en formato ebook.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Doy fe de que el libro “Y tú, ¿qué marca eres?” es una herramienta eficaz para construirse una reputación (buena, se entiende) en Internet. A mí me ha ayudado y continúa ayudándome, y eso que soy un poco dura en temas tecnológicos. Creo que me iría bien asistir a alguno de los cursos de verano que organizas, pero, una vez más, me he enterado tarde y ahora ya tengo el mes de julio ocupado en cuanto a cursos, aunque de otra índole. ¿Lo ves? Esto me pasa por utilizar mal las aplicaciones de rastreo y seguimiento de información de la Red… 🙁

Gracias por la referencia, Neus. Nos vemos por el campus, virtual y presencial 😉 Un saludo.

Me agradó ver tu comentario en mi blog, de hecho, me quedé sorprendido de que dieras con el, aun me sigo preguntando cómo. Pero sí, Marketing para escritores me ha ayudado mucho a entender el camino que debe seguir un escritor, y me ha animado a emprender varias acciones para promocionar mi libro, porque sé que si no lo apoyo yo desde un principio, tiene muchas menos posibilidades de hacerse un hueco en el mercado.

Gracias

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)