¿Cuál es el mejor momento para gestionar tu visibilidad? | Neus Arqués

¿Cuál es el mejor momento para gestionar tu visibilidad?

e5ff57a43caf281b8745832773fe4496Los escaparates de las farmacias se llenan estos días de productos dedicados al cuidado corporal.  Empieza la denominada “Operación Bikini”. Se acerca el verano y no hay tiempo que perder.

Seguramente la equivalencia temporal en el ámbito profesional sería el mes de setiembre: entonces todos corremos a actualizar el plan de marketing para el cuarto trimestre. También emprendemos nuestra particular Operación Bikini profesional en enero, coincidiendo con el inicio del año natural y/o fiscal. Es entonces cuando muchos se plantean cambiar de empleo o buscar nuevos clientes.

Sin embargo…

Sin embargo, un buen momento para gestionar la visibilidad y (re)lanzar un proyecto es ahora.  En abril. ¿Por qué?

Porque tienes por delante tres meses plenamente útiles para retomar contactos, formarte, para repensar tu proyecto profesional o editorial, antes de que se nos eche encima el verano.

Porque en tres meses tienes margen para definir y activar una estrategia de posicionamiento que te permita identificar objetivos y el camino que te acerca a ellos.

Porque si lo haces ahora, estarás probablemente en un entorno menos saturado que si te unes al pelotón de setiembre.

Porque las vacaciones de Pascua son un buen momento para una reflexión pausada, alejada del caos cotidiano.

Ahora es un muy buen momento para repensar tu posicionamiento y activar un plan de acción.

Si te animas y quieres hacer el camino acompañado/a, aquí te apunto algunas posibilidades:

–  Tú y yo podemos trabajar en una sesión privada. Esta opción está reservada a los suscriptores de mi Lista sobre Visibilidad. Puedes apuntarte a la Lista aquí.

-Puedes asistir a mis próximos cursos en abierto: Construcción de relatos promocionales & Branded Content (Barcelona y Girona – Abril).

– Si estás trabajando tu marca personal, puedes descargarte el Cuaderno de Marca y empezar a realizar los ejercicios. Puedes leer Y tú,¿qué marca eres?, el manual asociado al cuaderno.

– Puedes ampliar contenidos con el nuevo libro de mi colega Andrés Pérez Ortega, Marca personal para Dummies. Andrés propone una visión accesible y exhaustiva de los distintos aspectos que un proyecto de marca personal conlleva.

Para la visibilidad, es primavera todo el año. Abril es un buen momento. ¡Adelante!

PD: El pin que ilustra esta nota es éste.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

En los momentos de menos saturación es cuando quizás más nos conviene sacar la cabeza del subsuelo de matrix y reiniciar aspectos que tenemos pendientes.

Las vacaciones de por sí suelen serlo. Los momentos de tranquilidad son precisamente los que ayudan a relanzar proyectos y a redefinir estrategias y objetivos

[…] ¿Cuál es el mejor momento para gestionar tu visibilidad? Neus Arqués.  […]

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)