La biografía de Neus Arqués | Neus Arqués

Sobre mí

Neus Arqués es novelista y ensayista. Es una de las voces contemporáneas más versátiles.

Su obra pivota alrededor del eje «La visibilidad y lo invisible». Incluye cuatro novelas, dos de ellas premiadas, una serie, seis manuales, y en tres obras biográficas.

Su serie El depredador es uno de los primeros 15 Storytel Originals estrenados en castellano.

Las novelas Un hombre de pago (seleccionada para el Mercado Iberoamericano de Derechos Audiovisuales y traducida al ruso y al portugués), Una mujer como tú y Caída libre (Premio internacional de narrativa Marta de Mont-Marçal 2018) son las primeras tres piezas de una tetralogía. Su novela Todo tiene un precio (2010) fue premiada por la Fundación Alares por fomentar el debate sobre los estereotipos.

Considerada la introductora del Personal Branding en España, es autora del manual de referencia Y tú, ¿qué marca eres? (Alienta, 2019, 3ª edición). Ha abordado el potencial de la mujer en su Curso de escritura para mujeres muy ocupadas (Alba, 2018) así como en las biografías de la colección Únicas (Algar 2019), que dirige. En su ensayo Vive 50. Cambiar de Vida sin cambiar de barrio (Comanegra, 2016) explora la autobiografía. Le interesa también la visibilidad de los autores (Marketing para escritores, Alba 2019).

Es licenciada en Ciencias Políticas y diplomada en Traducción. Ha traducido al catalán a F. Scott Fitzgerald para la colección Classics Moderns (EDHASA), que vertió al catalán el canon de la literatura reciente.

Es Master en Estudios Internacionales por la Johns Hopkins University. Trabajó en la Universidad Autónoma de Barcelona, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España (AECI-ICI) y en la Cámara de Comercio de Barcelona. También ha sido observadora internacional para la OSCE en Bosnia. En el año 2000 fundó su propia agencia de comunicación. Actualmente se dedica por completo a la escritura y a la docencia.

En narrativa, la exploración decidida del rol de la mujer a través de personajes cercanos, la capacidad expresiva de los diálogos y el ritmo de la trama convierten sus novelas en una conversación privilegiada con el lector. Sus ensayos y manuales aportan un punto de vista original, fresco y honesto sobre el tiempo que nos toca vivir.

 

«La escritura es el faro que ilumina el camino del autor y del lector»
_Neus Arqués