Biografía

_MG_2571 - reducida con marcoSoy escritora y trabajo como analista digital. Mi pre-ocupación es la identidad, que considero la nueva frontera. Analizo cómo se configura nuestra identidad digital y qué cambios económicos y sociales genera la Red. Me interesan especialmente el futuro del libro y los modelos de negocio editorial digitales, porque individuos y sociedades somos lo que leemos, y la visibilidad social de la mujer, porque para prosperar necesitamos contar con todo el talento. Sobre estos temas escribo, investigo e imparto docencia y conferencias.

He publicado las novelas Un hombre de pago (traducida al ruso y al portugués) sobre la invisibilidad femenina, Una mujer como tú, acerca de las expectativas de las mujeres y Todo tiene un precio, galardonada con un premio nacional de la Fundación Alares por promover el debate sobre la conciliación. En no ficción he publicado los manuales Y tú, ¿qué marca eres?, Visibilidad, Marketing para escritores y Aprender comunicación digital.

Soy diplomada en Traducción e Interpretación por la U. Autónoma de Barcelona. De esta vertiente me quedo con la primera traducción de El diamant gran com el Ritz, de F. Scott Fitzgerald, y con mi etapa al frente del equipo de traductores encargados del dossier de Barcelona a los JJOO’92.

Tras licenciarme en CC. Políticas, cursé un Master en Política Internacional en la Johns Hopkins University. En el área internacional, he sido directora de Relaciones internacionales de la U. Autónoma de Barcelona, responsable del programa académico Intercampus en la AECI-Ministerio de Asuntos Exteriores y directora de la Fundación Barcelona Promoción. También he sido observadora internacional para la OSCE en Bosnia-Herzegovina.

En el año 2000 fundé Manfatta, empresa de Marketing y Comunicación digital, incluida en la lista de las 500 agencias más innovadoras del mundo (Seth Godin/Fast Company, 2004). Un año después fui finalista al Premio a la Mujer Emprendedora que concede el Ayuntamiento de Barcelona. Como analista digital, me citan entre las 35 españolas más influyentes en Internet.

Contacto.

Neus Arqués. Mercado Iberoamericano de Derechos Audiovisuales Neus Arqués. Día del Emprendedor Neus Arqués. FNAC