Relevancia | Neus Arqués

Relevancia

El ajetreo de las dos últimas semanas ha sido tal que he decidido parar un momento y pasar mi vida a limpio.

La tanda empezó con una entrevista en el diario Público: “Yo soy lector digital“. A los pocos días y junto con Cristina Aced y Magali Benítez, conferencia sobre Visibilidad en la Escuela de Administración de Empresas. A la semana, sesión sobre Identidad digital en First Tuesday . El mismo día, en Catalunya Ràdio (el programa l’Ofici de Viure habló de las personas invisibles).

Estas son para mí las preguntas clave:

¿Lo que he dicho en cada una de estas ocasiones ha sido relevante para las personas que me escucharon?

¿Lo que he aprendido en cada una de estas ocasiones -de los otros ponentes, de los asistentes, del debate on-line- ha sido relevante para mí?

Estamos saturados y (mal)vivimos en un entorno hiperexcitado, desbordante de mensajes de distinto calado. Por eso me propongo hablar con aquellos a quienes puede interesar lo que a mí me interesa y no molestar al resto: no agregar ruido innecesario.

¿Y qué me interesa? En orden variable: las implicaciones sociales y económicas de la Red, el futuro de los libros y la (in)visibilidad de las mujeres. 

Continuamos.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Creo que es tan importante lo que explicas como saberte adaptar a tu auditorio y a la situación. Quizá el día del First Tuesday, cuando nos vimos, no desvelaras ningún “secreto”, pero supiste hablar de forma muy refrescante y atractiva. Conectaste mucho con la gente, y supiste estar a la altura de la disco ball 😉
Un beZote!

Neus, me ha encantado tu libro “Marketing para escritores”. Ya sabía que el camino para publicar y mantener un libro en venta era difícil, pero me has abierto la mente a nuevas vías y descubierto excelentes enfoques. Algunas técnicas y alas empleaba, pero gracias a tus consejos las estoy optimizando.

Muchas gracias

Carlos
http://www.librosenred.com/masvendidos.aspx
http://www.personal.able.es/cm.perez/

@Zonya: me alegré de verte. Disco ball = legendario, de verdad.

@Carlos: gracias a ti por compartir tu opinión.

Neus, he asisitido a diversos actos tuyos y aunque es cierto que hay un elevado grado de saturación, en el último First Tuesday hiciste una reflexión que me hizo hacer un click, al que aun le estoy dando vueltas…
Por otro lado, también es cierto que hay tanta oferta a la misma demanda que resulta abrumador, por lo que he decidido ser mucho más selectiva y tengo la sensación que no soy la única.
Quería decirte que a mi, tus aportaciones me interesan! así que te animo a que sigas haciendolas!
Un saludo
MaJesus

Hola Neus,

De todo se aprende si lo que se dice llega al que está al otro lado (o enfrente)

Te leía y seguía hace un tiempo, perdón por la infidelidad, pero veo que sigues en una línea atractiva y coherente: comunicación, libros y la Red, la mujer…

Lo importante es que eres una privilegiada-trabajadora que puede hacer de altavoz de muchos de nosotros, los que andamos buscándonos huecos en este difícil mundo de la comunicación (paradójico)

Seguro que lo hecho ha servido, seguro.

Un placer volver a leerte.

@Mª Jesús: Me tienes intrigada 😉

@Joana: “privilegiada-trabajadora” = para pensar. Welcome back

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)