“Lesbianarium”, de Carme Pollina | Neus Arqués

“Lesbianarium”, de Carme Pollina

Mañana presento en l’Escola d’Escriptura de l’Ateneu (19.30h) la antología de relatos Lesbianarium, de Carme Pollina, que también he prologado.

Carme me comentó en su día, medio en broma (pero sólo medio), que las dos arderíamos en la hoguera: ella, por haber solicitado a una autora heterosexual que le escribiera el prólogo, y yo por haberlo escrito. En aquel primer momento mi reacción a su solicitud fue de sorpresa: ¿por qué yo? Pronto apareció un terreno común: la invisibilidad de la mujer. Las lesbianas son un colectivo más invisible aún y a él se refiere Carme en sus relatos, que basculan entre el humor y la denuncia (y que no siempre son hetero-friendly, debo decir).

El reto intelectual no estriba en apoyar a quienes piensan o escriben como nosotros, sino a quienes no necesariamente lo hacen. Esa es una vía para revisar las propias opiniones y detectar los propios prejuicios. Escribo sobre la invisibilidad de la mujer y sobre esa premisa se construye el resto -incluida la hoguera, claro.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Muchas gracias una vez más, Neus, por tu generosidad y por buscar siempre puntos comunes… ¡Y por aguantar estoicamente los líos en los que te meto!

A ver cómo me porto hoy…

Un abrazo.

Carme

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)