El presidente y la primera dama: Una paradoja | Neus Arqués

El presidente y la primera dama: Una paradoja

Tradicionalmente, al terminar su mandato los presidentes de EEUU publican sus memorias. No son los únicos: desde Lady Bird Johnson (y con la excepción de Pat Nixon), las primeras damas también.

La última autora de esta peculiar categoría es, por supuesto, Laura Bush, cuyo Spoken from The Heart se encuentra ya en librerías. Esta es la razón para el ensayo que Craig Fehrman publica en el New York Times y que concluye con una paradoja interesante.

Según Fehrman, tradicionalmente las memorias de las primeras damas venden más que las de sus maridos. Sin embargo, éstos reciben anticipos notablemente superiores. Es decir, las editoriales, aún sabiendo que ella venderá más que él, le ofrecen a él el contrato más ventajoso. En el caso de los Bush, Laura Bush habría recibido 2 millones de dólares frente a los 7 millones de su esposo.

El razonamiento podría ser que, siendo el presidente una figura más visible que la primera dama, debería vender más. Y, sin embargo, no es así. Quizás los lectores deseen informarse sobre “la otra cara”, los aspectos domésticos o privados de la vida en la Casa Blanca. Lo que “no se ve”.

Sin visibilidad no hay venta y, no obstante, aquí vende  más el miembro menos visible de la pareja. Y cobra menos.

Sobre visibilidad  hablaré este jueves en Barcelona, en la sesión “Talento femenino y nuevos liderazgos”  del Congreso Internacional de Directivas y Profesionales She Leader 2.0.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Neus, hubiera querido estar ahí y escucharte pero con pasaje y todo se me complicó el día. Te gustaría hacer una síntesis de tu ponencia para Mujeresycia?
O cualquier otra alternativa…(enviarnos material para que lo editemos etc.)
Un fuerte abrazo!
Mercedes

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)