Citas | Neus Arqués

Citas

Octubre amanece con citas sobre mis dos temas clave:  (la invisibilidad de) la mujer y (el futuro de) los libros.

Que las mujeres somos invisibles es ya oficial. No se nos ve ni en Internet ni en ningún sitio. Y no se nos ve, entre otras razones, porque no llegamos: techo de cristal y suelo de vidrio. Al respecto el pasado fin de semana el Financial Times publicó su ranking  “FT 50 Top Women in World Business“.  La pregunta del millón: ¿cuántas de las seleccionadas hablaban castellano? (Respuesta: cero).

Por suerte apuntan iniciativas para salir del túnel. Primera cita: el próximo First Tuesday (BCN, 6 de octubre) está dedicado a las emprendedoras de Internet. Agradezco a Carlos Blanco, uno de sus organizadores,  que me haya referenciado.

Lamento no poder participar como hubiera querido. Estaré en otra cita: el eForo que se organiza en el Liber para hablar de Marketing de ebooks. Me temo que también en este cartel estamos en minoría minoritaria, pero por suerte, siempre en el Liber, coincidiré con Arantxa Mellado, Directora de la red social Ediciona.

De mujeres -de las protagonistas de Una mujer como tú, concretamente- hablaré el 22 de octubre con la escritora Esther Bendahan en el Hotel Kafka (Madrid).

Seguiremos informando.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Me parece importantisimo que como mujeres nos empecemos a destacar, yo defiendo a capa y espada el hecho de que nos den el espacio y el derecho porque tambien somos muy buenas en lo que hacemos que a diferencia hacemos mil cosas más sobre todo cuando somos madre y amas de casa adicionalmente… porque siempre ponemos especial interes en TODO y estamos pendientes de TODO así que animo y primero Dios con nuestra lucha individual podamos ir saliendo al mundo y demostrar cada vez más la fuerza y el liderazgo que tenemos. Que todo te salga super en tus conferencias y nos cuentas ;). Saludos

Hola Neus!

Como siempre, tan de acuerdo contigo… En parte, de esa necesidad de hacernos visibles, nace el proyecto Ellas 2.0 (www.ellas2.org). ¿El evento del 22 de octubre que tienes en Madrid está abierto a todo el mundo o sólo a alumn@s de los talleres literarios? Vamos a contárselo a nuestra comunidad en Twitter y Facebook y estaría bien saberlo por si nos preguntan.
Un abrazo y, como dicen nuestras compañeras de San Francisco, thanks for spreading the word! 😉

@Claudia: P-o-r s-u-p-u-e-s-to! Desde nuestra realidad individual surgen los cambios. Todo suma. A veces mi propio esfuerzo me parece nimio y me desanimo. Pero soy hija del tiempo que me ha tocado vivir y no puedo abdicar de esa responsabilidad. Yo lo vivo así. Un abrazo.

@Patricia: La tertulia del 22 de octubre en Madrid es abierta. Ojalá nos veamos allí. Gracias por vuestro apoyo en la redifusión (lo lei en Twitter). Y adelante con http://www.ellas2.org!

Neus, visibilidad vs invisibilidad de la mujer son dos palabras constantes en nuestro tiempo. Muchas lo combinamos con ser madres, con la educación de nuestros hijos y con nuestra profesión en la que invertimos una enorme dosis de pasión, seriedad y creatividad. Desde aqui reivindico nuestro “A PLACE FOR US”, un video que he creado y que dedico a todas nosotras.http://wp.me/pe17f-jf
Adelante con tu carrera, es excelente y muchas la seguimos y saldremos!! Ya estamos saliendo (-;
Un fuerte abrazo

Leo en EL PERIÓDICO de hoy que Amazon está lista para desembarcar en España y en otros muchos países con su plataforma ebook. ¿Y en España, estamos listos/as?…

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)